Herencias negadas y afro resistencias en el Valle de Aburrá

SEGUNDO CAPÍTULO

En este segundo capítulo, sus protagonistas hablarán de las tensiones que se viven siendo una persona negra o afrodescendiente en la ciudad de Medellín y en el Valle de Aburrá, Antioquia. Vamos a poner en el centro de la conversación, a las presencias y ausencias de las identidades afro en los contextos urbanos, reconociendo la negación histórica de la herencia africana en estos lugares, y dejando en evidencia la urgente necesidad de eliminar el estereotipo sobre el origen de las personas afrodescendientes, que indica que solo nacen y habitan en el Pacífico y el Caribe.

También conocerás procesos de resistencia en este contexto urbano, como la tradición del sainete en la vereda San Andrés del municipio de Girardota, y el Museo Afro Móvil, que implementa la Cátedra de Estudios Afrocolombianos y visibiliza los aportes de las comunidades negras en Medellín, el departamento, y toda la nación.

Esperamos que disfrutes este viaje lleno de memorias y resistencias que siguen construyendo el futuro Museo Afro de Colombia.

¡Si te gustó no dudes en dejarnos un comentario!